27 mar 2011

paso a paso

He intentado comenzar a escribir esta entrada varias veces.

Hay ocasiones en las que no me es fácil escribir lo que me ha venido ocurriendo, creo que en gran parte se debe a que lo que ha ocurrido no ha resultado fácil.

He tenido algunos buenos días en los que no he sentido dolor, pero cuando comienzo a creer que algo ya está funcionando bien y que vamos avanzando algo tiene que ocurrir y me siento de nuevo en el punto bajo del proceso, una vez más, de modo que tengo que volver a escalar al menos hasta llegar a una meseta en la que me sienta lo suficientemente cómoda.

No he logrado adaptarme del todo a mi situación, me cuesta trabajo ser paciente todo el tiempo y aceptar con cierta resignación mi condición actual. Sin embargo las consecuencias no son tan grandes en cuanto al aspecto físico ya que cuando intento hacer algunas cosas (claro dentro del nivel de comfort en el que no sobre esfuerzo mi rodilla) me siento más fuerte y suave en mis movimientos, quizás por la misma reacción de mi cuerpo de siempre cuidar la rodilla lastimada. Las repercusiones más notorias son, como habría de esperarse, en mi mente y en mi espíritu.

A veces me cuesta trabajo recuperar la cordura y la fuerza normales en mi persona, hay días, muchos más de los que me gustaria que fueran, en los que me siento de malas, con pocas ganas de salir o ir a entrenar porque me frustra y me hace sentirme un tanto deprimida el estar ahí, viendo a todos entrenar y saber que aunque intente hacer algunas cosas no puedo entrenar del todo bien.

Como hoy me dijo Sweet "pierdes la libertad" o al menos eso siento en ocasiones, me siento atrapada en mi propio cuerpo, en una situación que es completamente nueva y molesta para mí.

Intento seguir al pie de la letra la indicaciones del doctor, realizar mis ejercicios con frecuencia y mantenerme paciente, pero a veces no lo logro, a veces me dejo caer por algunos minutos que parecieran eternos. Afortunadamente siempre logro reponerme y sacar fuerzas, de no se qué lugar, para no quedarme ahí.

Definitivamente Erick ha sido como en muchas ocasiones un gran pilar para mí, ha sido la persona que más ha aguantado conmigo y creo una de las personas que más sufre al verme sufrir... por una parte, me siento completamente afortunada de saber que cuento con personas que me quieren y me han mostrado su apoyo de una u otra forma: Frodo, Arely,mi madre, Mimis, mis hermanitas, Yuki, mis amigos de la fac que se han mantenido constantes y siempre pendientes, Giovas, Fabi, Liz, la Dra Cristina, todos los UR, y muchos que quizás no he mencionado pero saben que están ahi, creyendo, pendientes, tendiendo su mano y dándome fuerza para seguir adelante.

Aún debo esperar al menos un mes más, no sé como serán esos 30 días o más, pero dfinitivamente no puedo solo dejar que pasen sin hacer algo por mí misma...

1 comentario:

Unknown dijo...

Luchar es, tal vez, la mejor forma de mantenerse en pie, aunque implique siempre mayor valor.