18 abr 2011

Lo importante

Una vez más, he dejado pasar mucho tiempo entre una entrada y la otra, he intentado escribir y siempre hay algo que se me atraviesa o algo que no me lo permite.

Las últimas semanas han sido sumamente peculiares (por llamarlas de algún modo), el dolor en mi rodilla se ha reducido considerablemtne y la inflamación resulta ya esporádica. Lo malo es que hay un par de zonas que antes no me dolía y en ocasiones me causan molestia o si las presiono un poco me duelen. En a parte anterior de mo rótula han aparecido osteofitos,o bueno calcificación como le suelen llamar, a veces me duele o me dan comezón y me angusia un poco el saber hasta donde crecerá, lo curioso es que cuando el dolor comenzó a ceder pues eso comenzó a crecer.

Bueno, hablando de otras cosas, pese a haber pasado algunos días de un muy buen humor y bastante animada, siguen habiendo ocasiones en las que me pregunto qué va a suceder o qué hago en los entrenamientos si apenas puedo medio hacer algunas cosas. Sigue habiendo momentos en lo que me gustaría quedarme en casa, encerrarme y olvidarme de todo al menos un poco.

A veces sólo puedo pensar en el tiempo que se me escapa, como agua escurriendo por entre los dedos, otras veces, me dan ganas de gritar y arrancarme esa frustración que de vez en vez invade mi ser.

Sigue siendo tan difícil lidiar con la disociación de cuerpo-mente con la que me topo cuando quiero hacer algunas cosas, a veces dejo que la deseperación tome cartas en el asunto y dejo de ver claras algunas cosas... afortunadamente, parecen ser sólo algunos baches de los cuales siempre logro salir.

Ayer por fin logré hacer algunas cuantas presiciones, algunos gatos e intenté unos gatos precis, aunque de verdad me frustró no llegar los gatos precis al principio después entendí la maravilla que había sucedido.. sobreviví a una pequeña práctica, no regresó el dolor y la inflamación era apenas existente. Al principio no pude entenderlo o al menos no pude apreciarlo, creo que sólo deje que las cosas que me enojaban estuvieran en primer plano y no pude ver y disfrutar lo que había sucedido, lo que mi cuerpo estaba haciendo después de casi 4 meses, no pude hasta después de un tiempo.

Por la noche vi una entrevista a un bailarín con condiciones pésimas de rodillas, cuando le preguntaban el por qué seguá bailando sólo respondió: "lo importante es estar y permanecer, saber que mientras el corazón siga latiendo nada resulta imposible"..... y así fue, como un balde de agua fría, seguí escuchando y entendiendo que tampoco para él fue fácil pasó meses en rehabilitación, meses recuperando su cuerpo, meses recuperando su mente y meses juntándolos... bien estoy lista, lo sé, quiero recuperarme, recuperar lo que soy... no ha sido fácil y se que no lo será.

Pero estoy segura que nunca más seré como antes, he aprendido tanto, he cambiado algunos planes y me he hecho más fuerte, he entendido ahora que debo valorar cada paso andado y seguir andando, qué mas da si tengo que reaprender lo aprendido o si tengo que retroceder, qué mas da si tengo que esforzarme el doble o el triple... no me voy a rendir.

Creo que las pruebas de la vida están hechas a la medida del espíritu de quién la enfrenta y que sólo sirven para hacer crecer al mismo.

Mientras tanto no me voy a rendir, no importa cuantas veces piense en encerrarme, dejar de luchar o me deprima ver a la gente entrenar, no importa cuantas veces tenga que repetirme que soy fuerte, no me voy a rendir.

2 comentarios:

NR dijo...

Tu hechale ganas Ixek. Never give up!

miguel panthoja dijo...

panthoja: he leido todo lo que has escrito y la verdad todo eso me ha inspirado, siento que cualquier cosa que llegue ha pasar se puede superar mientras nunca te rindas